Ós Bru

La banda Ós Bru neix el 2013 amb la publicació del seu primer disc homònim editat a través de Zeppo Records, on hi destaquen temes com la Taxidermista, el Bosc de Pedra, o Matrioixca.

El 2017 Indian Runners va publicar el segon disc Hvala, on el grup va reinventar el seu directe amb una formació principal de trio, on la veu de Roger Torrent és acompanyada pels arranjaments dels seus teclats i la caixa de ritmes, i pels seus cosins Víctor Juan a la guitarra elèctrica i Jordi Juan al baix i a les segones veus.

Ós Bru són els cosins germans Roger Torrent (veu, piano i guitarres), Víctor Juan (guitarra i veu) i Jordi Juan (baix i veu).

Ós Bru per Miguel Atienza

Recuerdo la primera vez que escuché Hvala (Indian Runners), el disco que Ós Bru editaron en 2017: desde el primer minuto quedé atrapado por su extraña belleza y por sus canciones como ríos que te llevan por donde ellas quieren, normalmente a parajes lejanos y fríos.

Ahora, tras un parón y antes de cerrar definitivamente una etapa, el grupo catalán que mejor ha asimilado la herencia de grupos de post rock o rock épico como Mogwai, Sigur Ros o The National, aún tiene algo que mostrarnos: se trata de 2 canciones de las sesiones de grabación de Hvala que no tienen nada de descarte, más bien todo lo contrario.

Por un lado encontramos una versión del Murderer de Low, fiel a la original como ya sabíamos por sus directos, pero sobre todo Heroi Per Inèrcia, una de las mejores canciones, sino la mejor, que Ós Bru hayan hecho hasta la fecha y donde todas sus influencias y la experiencia acumuladas convergen de manera brillante. Emoción a flor de piel.